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En el presente curso el estudiante aprenderá a programar una computadora el cual es un proceso de componer y organizar un conjunto de instrucciones. Éstas le indican a una computadora/software qué hacer en un lenguaje comprensible para la computadora. Estas instrucciones pueden presentarse en diferentes lenguajes, tales como Java, Visual Basic, JavaScript, HTML, Python, Ruby, C++, Rust, Etc.
Usando un lenguaje apropiado, puedes programar/crear todo tipo de software. Por ejemplo, un programa que ayude a científicos con cálculos complejos; una base de datos que almacene grandes cantidades de datos; un sitio web que permita a la gente descargar música, o un software de animación que permita a la gente crear películas animadas.
En esta subárea se estudian los enfoques, las teorías avanzadas en informática y su aplicación eficiente y efectiva en situaciones de la vida diaria, tanto dentro del aula como fuera de ella. Tiene como propósito desarrollar las competencias del siglo XXI en los y las jóvenes estudiantes, incentivándolos(as) a realizar prácticas innovadoras, aplicando la tecnología como medio para el desarrollo de potencialidades cognitivas, psicológicas y valorativas, mediante un aprendizaje significativo y globalizado. Propicia el análisis, el pensamiento reflexivo y creativo, así como, el perfeccionamiento de destrezas y habilidades tecnológicas para la construcción de los aprendizajes de forma colaborativa, como miembro responsable y activo, de la Sociedad del Conocimiento.
La mecanografía computarizada es un tipo de mecanografía en la que se utilizan tanto el uso del teclado tradicional, como el uso de programas que te ayudan a facilitar dicha labor. Utilizar este tipo de tecnología facilita y mejora el trabajo del profesional.