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Como ciencia, la química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia a nivel microscópico. Analiza las partículas y las fuerzas que mantienen unida la materia en su microestructura.
Aprovecha el conocimiento de las propiedades de una sustancia para identificarla o para utilizarla con unos fines concretos. El aspecto más importante de la química es probablemente el estudio de las transformaciones de unas sustancias en otras, esto es, el estudio de las reacciones químicas (el porqué y el cómo ocurren estas reacciones).
Las actividades de laboratorio están diseñadas para llevar a la práctica los conceptos fundamentales que se imparten en teoría y así involucrarse experimentalmente con la ciencia. En los instructivos de cada práctica encontrará una introducción, objetivos, materiales y equipo, procedimiento y por último una guía de trabajo, la cual debe ser resuelta durante el tiempo que dure el laboratorio.
Descripción del curso
La subárea de Tecnología eléctrica III fortalece la formación técnica de los estudiantes de esta carrera y constituye la fundamentación teórica de los contenidos que se practican en la subárea de taller. El estudiante tendrá la oportunidad de conocer los procedimientos necesarios para efectuar los cálculos necesarios para realizar instalaciones de mandos convencionales, así mismo, conocer el equipo necesario para la implementación de software orientado en la instalación de circuitos de automatización industrial.
Descripción del curso
En esta subárea se busca complementar la formación técnica de los estudiantes por medio de la fundamentación teórica de los aprendizajes que se aplican en el ejercicio de la profesión. Abarca la instrumentación industrial que constituye el funcionamiento, la estructura, las aplicaciones de la automatización de los sistemas de transmisión, recolección de datos, supervisión, control de operación de plantas y procesos industriales en electricidad. Asimismo, se enseña a los estudiantes a desarrollar la capacidad para instalar y programar Controladores Lógicos Programables (PLC, por sus siglas en inglés).
Los aprendizajes que se plantean en la subárea de Biología, son continuación de lo abordado en las Ciencias Naturales del Ciclo de Educación Básica con relación a los seres vivos: ¿Cómo están constituidos? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se relacionan entre sí y con el medio que habitan? ¿Cómo se reproducen? ¿Cómo han surgido y evolucionado a lo largo de la historia del planeta? También los referidos a la salud integral, el cuidado y protección del ambiente y la investigación de los problemas susceptibles al estudio de la Biología, mediante el auxilio de la Física, Química y otras ciencias.
En tal sentido, la subárea incluye aprendizajes que permiten la integración de la Física y la Química, las cuales también constituyen las Ciencias Naturales, sin dejar al margen las Matemáticas y las Ciencias Sociales, porque en el paradigma impulsado desde el Curriculum Nacional Base, el aprendizaje es integral. Por ejemplo, el estudio de las enfermedades relacionadas con la reproducción humana y sus consecuencias o los referidos a la composición biomolecular de los seres vivos que se abordan en las otras subáreas, desde otro enfoque.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El inglés es un idioma de comunicaciones internacionales usadas en diferentes ámbitos tales como comerciales, técnicos, científicos y académicos.
Se ha convertido en un idioma de acceso a los avances tecnológicos y de comunicación del siglo XXI en un mundo globalizado.
Su aprendizaje desarrolla habilidades y facilita la comunicación entre personas de diferentes sociedades y culturas, las que pueden ayudar en el futuro a lograr mejor ámbito económico.
Permite acceder a trabajos y puestos que requieren habilidades en idiomas de comunicación internacional.