19 Cursos
En este curso se detallara cada elemento que contiene el currículo nacional base, este conocimiento le ayudara para el desarrollo de su carrera profesional a cada una de las estudiantes. Al mismo tiempo se trabajara un temario con contenido visto en los tres años de estudio.
6to Magisterio
Los aprendizajes que se plantean en la subárea de Biología, son continuación de lo abordado en las Ciencias Naturales del Ciclo de Educación Básica con relación a los seres vivos: ¿Cómo están constituidos? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se relacionan entre sí y con el medio que habitan? ¿Cómo se reproducen? ¿Cómo han surgido y evolucionado a lo largo de la historia del planeta? También los referidos a la salud integral, el cuidado y protección del ambiente y la investigación de los problemas susceptibles al estudio de la Biología, mediante el auxilio de la Física, Química y otras ciencias.
En tal sentido, la subárea incluye aprendizajes que permiten la integración de la Física y la Química, las cuales también constituyen las Ciencias Naturales, sin dejar al margen las Matemáticas y las Ciencias Sociales, porque en el paradigma impulsado desde el Curriculum Nacional Base, el aprendizaje es integral. Por ejemplo, el estudio de las enfermedades relacionadas con la reproducción humana y sus consecuencias o los referidos a la composición biomolecular de los seres vivos que se abordan en las otras subáreas, desde otro enfoque. En síntesis, lo importante es que los estudiantes tengan en claro que las ciencias comparten propósitos, aprendizajes y métodos para el estudio de los organismos y los fenómenos naturales.
6to Magisterio
Los aprendizajes que se plantean en la subárea de Biología, son continuación de lo abordado en las Ciencias Naturales del Ciclo de Educación Básica con relación a los seres vivos: ¿Cómo están constituidos? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se relacionan entre sí y con el medio que habitan? ¿Cómo se reproducen? ¿Cómo han surgido y evolucionado a lo largo de la historia del planeta? También los referidos a la salud integral, el cuidado y protección del ambiente y la investigación de los problemas susceptibles al estudio de la Biología, mediante el auxilio de la Física, Química y otras ciencias.
La ronda constituye un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para la
adquisición de conocimientos, no solo de tipo formativo sino del ámbito general de
todo el hábitat del individuo. Es un elemento de expresión ritmo-plástica muy
completa ya que permite la participación activa del niño en forma espontánea y va
mejorando su formación integral como tal, además estimula el desarrollo social. Es
un instrumento de poderosas sugerencias para convivencia y las normales relaciones
entre los niños.
Puericultura es el estudio y práctica de la
salud, los cuidados y la crianza que debe darse a los niños durante los
primeros años de vida para que tengan un desarrollo sano. Esta palabra proviene
etimológicamente del latín Puer, Pueris, niño, de los niños y cíe Cultura,
cultivo o desarrollo. Por lo tanto, es la rama de la Medicina que trata de las
normas y reglas higiénicas a seguir para que el niño nazca y crezca sano.
Abarca por ello desde que los novios proyectan contraer matrimonio hasta que
los hijos cumplan los catorce años de edad.