Para comunicarnos eficazmente, es necesario elaborar mensajes de manera correcta y comprensible, por ello escribir bien evitará malinterpretaciones en lo que queremos decir. Una palabra mal escrita puede cambiar el sentido a lo que se quiere expresar. La caligrafía es un tipo de escritura a mano y es una acción importante porque estimula la motricidad fina y el desarrollo cognitivo de la persona. La escritura es una habilidad relacionada con el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad. Ambas son indispensables en el área comercial, tanto para la comunicación escrita como oral.
Se denomina redacción al proceso mediante el cual se estructura un discurso escrito. La redacción es un arte, pero también una técnica. Es la medida que utiliza determinados procederes que garantizan que el texto tenga coherencia. La Correspondencia es la Comunicación por escrito a distancia, ya sea por vía postal o electrónica. El objetivo de la redacción es componer un texto que logre transmitir un mensaje determinado a un público específico y con una intención definida. En este sentido, existen tres fundamentos básicos para la redacción, que son la corrección la adaptación y la eficacia.
La contabilidad general de una empresa, por lo tanto, implica el control de todas sus operaciones diarias: compra, venta, gastos, inversiones, etc. El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.